lamagica
garantia

La Empresa

La historia de Cocinas La Mágica no es demasiado diferente a otras historias que contribuyeron a forjar la industria nacional. La nuestra, comenzó, cuando don Atilio Barbariga, un artesano de nuestra ciudad buscó capital para desarrollar su idea con un rudimentario modelo de cocina a gota de kerosén, esta cocina llegaba en un momento glorioso de la Industria Nacional y aportaba una solución Mágica al problema de cocinar con leña. Atilio deambulaba explicando a todo quien quisiera escuchar las bondades del nuevo producto, y fue así que entre tanta demostración logró convencer a don Vicente Ferrari y a don Santos Fioni, dos exitosos emprendedores locales, para que arriesgaran el capital inicial. De éste modo el diez de diciembre de 1947 estos tres precursores comenzaron su labor en un taller ubicado en Bv. Rodolfo Moyano 566 de esta ciudad. Al año siguiente y ante la demanda del novedoso producto, deciden trasladarse a un lugar mas apropiado y alquilan un taller en Avda. Olmos y Sarmiento, donde además de cocinas, se comenzaron a fabricar heladeras a hielo e incorporan como socio a don Mirco Rubiolo, quien a partir de ese momento se dedico al área  ventas. 
 
En 1950 la fábrica se traslada a Caseros 347 donde continúa hasta la actualidad 
En 1952, los productos habían tomado prestigio, por su calidad y terminación incorporándose luego las cocinas con sistema a presión y finalizando ya la década hizo su aparición el modelo 1001, primera cocina a gas envasado de nuestra fabricación. En la década siguiente don Mirco Rubiolo adquiere las partes a sus socios y queda como único dueño de la empresa. Los productos crecen en tecnología y calidad, aparece el modelo 1500, los vidrios en las puertas, las terminaciones enlozadas en celeste y blanco y amarillo y blanco según los gustos de la época, se agregan nuevos productos como la estufa a gas y se discontinúa la producción de heladeras a hielo. 
 
En los 70 se producen grandes cambios en los diseños fabricándose cocinas de 3 y 4 hornallas con distintas presentaciones además de iniciar la producción del lavarropas redondo semi-automático, y del secarropas.
 
La década del 80 aporta nuevos diseños de cocinas, creándose el modelo “Advance” que perduró durante muchos años gracias a su estilo moderno.
A inicio de los 90 fallece Mirco Rubiolo y se hace cargo de la empresa su hijo Pablo, con él llega la diversidad produciendo simultáneamente 14 modelos de cocinas y distribuyendo nuestros productos a todo el país. 
 
La crisis del 2001 no nos fue ajena, e hizo peligrar la estabilidad de la empresa que logramos revertir mediante la incorporación de nuevos inversores.
La actualidad nos encuentra en un proceso de constante expansión productiva, y una agresiva búsqueda de nuevos mercados.
 
Nuestra pasión es hacer cocinas, y esa pasión nos obliga a trabajar para garantizar el lema impuesto por nuestros predecesores: ….

LA MAGICA, cocinas con historia…

Galería de imagenes